ULTRA VIOLET 18-3838

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Pantone revela el Color del Año 2018: PANTONE 18-3838 Ultra Violet


Pantone, autoridad mundial del color, ha anunciado que el PANTONE 18-3838 Ultra Violet, un púrpura tan vibrante como misterioso, es el color del año 2018. Místico y dramático, este color llegará pisando fuerte al nuevo año con su poderosa personalidad. [Si quieres tener el color Ultra Violet entre tus muestras de color, lo tienes en la guía Pantone Fashion and Home Interiors Color Guide – Papel].
Pantone revela el Color del Año 2018: PANTONE 18-3838 Ultra Violet
Según Pantone, este tono violeta extremadamente provocativo y pensativo, PANTONE 18-3838 Ultra Violet, comunica originalidad, ingenio y pensamiento visionario poniendo un pie en el futuro, por lo que será protagonista luciendo el título de Color del Año 2018.
Complejo y contemplativo, Ultra Violet nos remite a los misterios del cosmos, la intriga de lo que viene y los descubrimientos que todavía están por venir. «El vasto e ilimitado cielo nocturno es un símbolo de lo que es posible y continúa inspirando el deseo de seguir un mundo más allá del nuestro».
Los púrpuras enigmáticos también han sido durante mucho tiempo un símbolo de contracultura, no convencionalidad y brillantez artística. Los iconos musicales Prince –cantante al que Pantone homenajeó creando el color Love Symbol#2–, David Bowie y Jimi Hendrix llevaron los tonos de Ultra Violet a la vanguardia de la cultura pop occidental como expresiones personales de la individualidad. «Entonada y llena de emoción, la profundidad de PANTONE 18-3838 Ultra Violet simboliza la experimentación y la falta de conformidad, estimulando a los individuos a imaginar su marca única en el mundo y empujar los límites a través de salidas creativas».

Color Love Symbol #2
Históricamente, ha habido una cualidad mística o espiritual unida a tonos como Ultra Violet. El color a menudo se asocia con prácticas de mindfulness, que ofrecen un terreno más elevado a aquellos que buscan refugio del mundo sobreestimulado de hoy. «El uso de iluminación en tonos púrpura en espacios de meditación y otros lugares de reunión da energía a las comunidades que se reúnen allí e inspiran la conexión», aseguran desde Pantone.
«El Color del Año Pantone ha llegado a significar mucho más que ‘lo que es tendencia’ en el mundo del diseño; es realmente un reflejo de lo que se necesita en nuestro mundo de hoy», explica Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute.
A medida que las personas de todo el mundo se interesan más por el color y se dan cuenta de su capacidad para transmitir mensajes y significados profundos, los diseñadores y las marcas se sienten capaces de usar el color para inspirar e influenciar. «El Color del Año marca un hito en el tiempo que proporciona una dirección estratégica para el mundo de la tendencia y el diseño, lo que refleja el trabajo de Pantone Color Institute durante todo el año haciendo lo mismo para diseñadores y marcas».
Sobre Pantone Color InstituteEl Pantone Color Institute es un servicio de consultoría dentro de Pantone encargado de pronosticar las tendencias globales del color y asesorar a las empresas sobre el color en la identidad de marca y el desarrollo de productos, para la aplicación e integración del color como un activo estratégico. Además, Pantone Color Institute se asocia con marcas globales para aprovechar el poder, la psicología y la emoción del color en su estrategia de diseño.
Recuerda que si quieres tener el color Ultra Violet entre tus muestras de color, lo tienes en la guía Pantone Fashion and Home Interiors Color Guide – Papel].
Si quieres ver qué otros colores fueron Color del Año Pantone, puedes hacerlo aquí.

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