El orgullo LGTB+ de NY hace gala de su nueva tipografía

7:39

El Orgullo LGTB+ de NY hace gala de su nueva tipografía.

El pasado mes de junio se celebró en Nueva york las fiestas del orgullo LGTB+
Un evento que a lo largo de una semana atrae a más de dos millones de personas que participan de sus actividades y manifestaciones.
Este año la LGTB+ cuenta con una nueva identidad visual desarrollada por la agencia Grey y su director de arte Bryce Aviano.
                                                 
Según cuentan desde Grey para el portal Brand New, "`Defiantly Different´habla de la innegable individualidad dentro de la comunidad LGBTQIA+, y se erige como un grito de guerra de generaciones que sientan las bases para la igualdad, la próxima ola de miembros  preparados para luchar por nuevos objetivos, y por su identidad individual. Las piezas creativas muestran una amplia selección de miembros de la comunidad `desafiantemente diferentes -defiantly different-´.





"Parte de esta celebración fue la creación de un a tipografía dirámica personalizada que contiene múltiples formas de cada letra, que representa la diversidad multifacética de la comunidad LGBTQIA+. Se utilizó una cuadrícula unificadora simple para guiar las formas de las letras y, a partir de allí, se creó un rango de 3-5 formas para cada glifo, lo que permite que cada tipo de tipografía sea tan diversa visualmente como las personas con las que habla".




No os recuerda el concepto del desarrollo tipográfico a la creada por Koln en el orgullo de Madrid 2017? Creo que a pesar de tener una construcción original pero algo caótica visualmente, la tipografía de la agencia Grey no contempla los colores básicos de la bandera LGTB+ (como si lo hizo Koln aunque en un plano secundario), un elemento fundamental, en mi opinión, con un valor reivindicativo, identitario y reconocible de gran importancia. Una identidad atrevida, acompañada de un trabajo fotográfico de un gran impacto y protagonismo. 





También te puede insteresar...

0 comentarios

MAS VISITADOS

SÍGUENOS EN INSTAGRAM